jueves, 8 de abril de 2010

¿Es malo dormir al bebé boca abajo?

  

Es una creencia entre muchos que dormir al bebé boca abajo permite que bote los gases, y que si vomitase, no  se asfixiaría. Sin embargo, se ha comprobado que poner al bebé boca abajo  podría provocar el  síndrome de muerte súbita del lactante, y que además podía incrementar el riesgo de asfixia.

Cada año mueren 10 mil bebés durante los primeros meses de vida, pero felizmente esta cifra ha descendido en un 50% desde que los bebés duermen boca arriba. Por tanto, esta es la mejor postura para dormir a un bebé.

Sin embargo, tener acostado al bebé varias horas boca arriba, provoca plagiocefalia, una deformación del cráneo por estar un lado de la cara más aplastado que el otro, y como la cabeza del bebé está en formación,  al estar de costado se aplana, sobre todo en la zona superior de la nuca.

Lo aconsejable  es no ponerle una almohada debajo de la cabeza del bebé mientras duerme,  y cambiarlo de postura, alternando el giro de la cabeza hacia derecha e izquierda. Cuando esté despierto, es bueno tenerlo un rato cargado o acostarlo de costado –si tiende a vomitar- o boca bajo durante un rato.

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin